El principal vehículo de asalto de la RDA en casi cualquier terreno es el GAV JL-723, conocido como "el cisne". Cuando se mueve por terrenos difíciles, la plataforma de artillería de la parte superior sigue estable. El asiento extensible del artillero recuerda al cuello de un cisne, pues puede elevarse hasta 3,6 metros por encima del vehículo para ver por encima de los obstáculos. El artillero está muy alto y sin protección, por lo que se convierte en un blanco fácil para el enemigo y es vulnerable a cualquier ataque.
Las seis ruedas no están muy protegidas pero, al estar hechas de un polímero híbrido entrelazado con titanio, son muy resistentes a los pinchazos. El tren de aterrizaje lleva un blindaje de 1,25 cm de permalloy que alcanza 1,67 cm por debajo del chasis para protegerse contra la metralla de las minas.
Para proteger al conductor y al artillero hay una rudimentaria jaula de seguridad aunque es raro que un cisne se dé la vuelta debido a la estabilidad de su sistema giroscópico. Si llegase a suceder, los artilleros han aprendido por experiencia que lo mejor es soltar el arnés de seguridad y saltar si hay tiempo.
Otro vehículo de defensa es el SA-2 Samson, un helicóptero de despegue y aterrizaje vertical de dos turbinas. Este sistema de transporte aéreo está diseñado especialmente para misiones logísticas. Su arsenal consta de dos elementos en las alas que pueden configurarse con pequeños lanzamisiles para misiles aire-aire o aire-tierra. El Samson cuenta también con hydras tripulados y cañones de calibre 30 en las puertas laterales.
El Samson se ha usado en la Tierra durante décadas. Sus vuelos de prueba en la Antártida, en el Himalaya y en Honduras demostraron que su rendimiento era bueno con independencia de la presión y de la temperatura. Cuando la RDA necesitó una máquina fiable, eligió el Samson y reforzó su sistema eléctrico para prepararlo para los rigores de Pandora.
La bodega no está presurizada para su uso en Pandora. Si alguien viajase en la bodega trasera, necesitaría una mochila de respiración para sobrevivir.
Comments
You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.